Harvard - 2 de noviembre de 2011 2:23 Una carta abierta a Greg MankiwPor HPR
La siguiente carta fue enviada a Greg Mankiw por los organizadores de la actual huelga de Economía 10 .
Miércoles 02 de noviembre 2011
Estimado profesor Mankiw-
Hoy en día, estamos saliendo de su clase, Economía 10, con el fin de expresar nuestro descontento con el sesgo inherente a este curso de introducción a la economía. Estamos profundamente preocupados por la forma en que este sesgo afecta a los estudiantes, la Universidad, y nuestra sociedad en general.
Como estudiantes de Harvard, inscribimos en Economía 10 con la esperanza de adquirir una amplia base y de introducción de la teoría económica que nos ayude en nuestras actividades distintas intelectual y disciplinas diversas, que van desde la economía, al gobierno, a las Ciencias Ambientales y Políticas Públicas, y más allá . En cambio, encontramos un curso que adopta una determinada y limitada visión de la economía que creemos que perpetúa los sistemas problemáticos e ineficientes de la desigualdad económica en nuestra sociedad hoy en día.
Un estudio académico legítimo de la economía debe incluir una discusión crítica de las ventajas y los defectos de los diferentes modelos económicos simplificadoras. A medida que su clase no incluye las fuentes primarias y rara vez se cuenta con artículos de revistas académicas, tenemos muy poco acceso a enfoques alternativos para la economía. No hay ninguna justificación para la presentación de las teorías económicas de Adam Smith como algo más fundamental o básico que, por ejemplo, la teoría keynesiana.
Cuidado en la presentación de un punto de vista imparcial sobre la economía es especialmente importante para un curso introductorio de 700 estudiantes que nominalmente proporciona una base sólida para continuar sus estudios en economía. Muchos estudiantes de Harvard no tienen la posibilidad de optar de Economía 10. Esta clase es necesaria para la Economía y Ciencias Ambientales y público concentradores de Políticas, mientras que Social concentradores estudios deben tomar un curso de e introducción a la economía la única otra clase elegible, clase Perspectivas Críticas Profesor Steven Margolin en Economía, sólo se ofrece cada dos años (y no este año). Muchos otros estudiantes simplemente desean una comprensión analítica de la economía como parte de una educación de calidad de artes liberales. Además, Economía 10 hace que sea difícil para los cursos de economía posteriores para enseñar eficazmente, ya que ofrece una única perspectiva fuertemente sesgada en lugar de una base sólida sobre la que otros cursos pueden ampliar. Los estudiantes no deben esperarse para evitar esta clase o toda la disciplina de la economía, como un método para expresar el descontento.
Graduados de Harvard juegan un papel importante en las instituciones financieras y en la conformación de la política pública en todo el mundo. Si falla la Universidad de Harvard para equipar a sus estudiantes con una comprensión amplia y crítica de la economía, sus acciones sean susceptibles de perjudicar el sistema financiero mundial. Los últimos cinco años de crisis económica han sido prueba suficiente de ello.
Estamos saliendo hoy para unirse a una marcha de protesta por Boston en toda la mercantilización de la educación superior como parte del movimiento Occupy mundial. Dado que la naturaleza sesgada de la economía contribuye a 10 y simboliza la creciente desigualdad económica en Estados Unidos, estamos saliendo de su clase de hoy, tanto para protestar su inadecuada discusión de la teoría económica básica y para dar nuestro apoyo a un movimiento que está cambiando el discurso estadounidense sobre la injusticia económica. El profesor Mankiw, le pedimos que se tome nuestras inquietudes y nuestro caminar hacia fuera en serio.
Harvard - 2 de noviembre de 2011 2:23
ResponderEliminarUna carta abierta a Greg MankiwPor HPR
La siguiente carta fue enviada a Greg Mankiw por los organizadores de la actual huelga de Economía 10 .
Miércoles 02 de noviembre 2011
Estimado profesor Mankiw-
Hoy en día, estamos saliendo de su clase, Economía 10, con el fin de expresar nuestro descontento con el sesgo inherente a este curso de introducción a la economía. Estamos profundamente preocupados por la forma en que este sesgo afecta a los estudiantes, la Universidad, y nuestra sociedad en general.
Como estudiantes de Harvard, inscribimos en Economía 10 con la esperanza de adquirir una amplia base y de introducción de la teoría económica que nos ayude en nuestras actividades distintas intelectual y disciplinas diversas, que van desde la economía, al gobierno, a las Ciencias Ambientales y Políticas Públicas, y más allá . En cambio, encontramos un curso que adopta una determinada y limitada visión de la economía que creemos que perpetúa los sistemas problemáticos e ineficientes de la desigualdad económica en nuestra sociedad hoy en día.
Un estudio académico legítimo de la economía debe incluir una discusión crítica de las ventajas y los defectos de los diferentes modelos económicos simplificadoras. A medida que su clase no incluye las fuentes primarias y rara vez se cuenta con artículos de revistas académicas, tenemos muy poco acceso a enfoques alternativos para la economía. No hay ninguna justificación para la presentación de las teorías económicas de Adam Smith como algo más fundamental o básico que, por ejemplo, la teoría keynesiana.
Cuidado en la presentación de un punto de vista imparcial sobre la economía es especialmente importante para un curso introductorio de 700 estudiantes que nominalmente proporciona una base sólida para continuar sus estudios en economía. Muchos estudiantes de Harvard no tienen la posibilidad de optar de Economía 10. Esta clase es necesaria para la Economía y Ciencias Ambientales y público concentradores de Políticas, mientras que Social concentradores estudios deben tomar un curso de e introducción a la economía la única otra clase elegible, clase Perspectivas Críticas Profesor Steven Margolin en Economía, sólo se ofrece cada dos años (y no este año). Muchos otros estudiantes simplemente desean una comprensión analítica de la economía como parte de una educación de calidad de artes liberales. Además, Economía 10 hace que sea difícil para los cursos de economía posteriores para enseñar eficazmente, ya que ofrece una única perspectiva fuertemente sesgada en lugar de una base sólida sobre la que otros cursos pueden ampliar. Los estudiantes no deben esperarse para evitar esta clase o toda la disciplina de la economía, como un método para expresar el descontento.
Graduados de Harvard juegan un papel importante en las instituciones financieras y en la conformación de la política pública en todo el mundo. Si falla la Universidad de Harvard para equipar a sus estudiantes con una comprensión amplia y crítica de la economía, sus acciones sean susceptibles de perjudicar el sistema financiero mundial. Los últimos cinco años de crisis económica han sido prueba suficiente de ello.
Estamos saliendo hoy para unirse a una marcha de protesta por Boston en toda la mercantilización de la educación superior como parte del movimiento Occupy mundial. Dado que la naturaleza sesgada de la economía contribuye a 10 y simboliza la creciente desigualdad económica en Estados Unidos, estamos saliendo de su clase de hoy, tanto para protestar su inadecuada discusión de la teoría económica básica y para dar nuestro apoyo a un movimiento que está cambiando el discurso estadounidense sobre la injusticia económica. El profesor Mankiw, le pedimos que se tome nuestras inquietudes y nuestro caminar hacia fuera en serio.
Atentamente,
Preocupados estudiantes de Economía 10